Powered By Blogger

sábado, 29 de mayo de 2010

El pésimo estado de la catedral de Santiago de Compostela.


Hoy estuve en la capital gallega y visité la catedral. Me llamó mucho la atención la gran cantidad de gente que había en sus alrededores y dentro de la misma, pero lo que más me llamó la atención fue lo sucia y descuidada que está la catedral. Sus torres están llenas de musgo y hierbas que crecen a su placer ya que nunca se limpia y todas las paredes tienen un color amarillento. Dentro de esta hay andamios y no se puede ver una de las partes de más esplendor, el Pórtico de la Gloria, y esto no me parece bien ya que estamos en año Xacobeo y se esperan millones de visitantes, que seguramente no puedan ver esta parte tan bonita. Los techos de la catedral también se encuentran en pésimo estado, ya que la pintura se fue oscureciendo debido a la gran cantidad de humedad que tiene. Yo creo que deberían hacer algo para limpiarla y arreglarla lo antes posible para que la gente pueda disfrutarla. Una manera podría ser cobrar la pequeña cantidad de un euro a cada visitante, así con los miles de turistas que cada día la visitan, y su pequeña aportación, tendrán en poco tiempo la suma de dinero necesaria para arreglarla y restaurarla.

2 comentarios:

  1. Otra gran entrada. Lo cierto es que nunca me había fijado en el estado de la catedral.

    ResponderEliminar
  2. Lo que le pasa a la Catedral es consecuencia de uno de los grandes males de este país: la falta de previsión. La dejadez. La desidia. Así estamos.

    ResponderEliminar