Powered By Blogger

miércoles, 21 de abril de 2010

Kafka y la Muñeca Viajera- J. Serra i Fabra.


Esta pequeña novela escrita por Jordi Serra i Fabra narra como un año antes de su muerte, Franz Kafka se encuentra con una niña llamada Elsi en un parque de Berlín. Esta niñita que lloraba desconsoladamente le dice a Franz que su muñeca Brígida se ha perdido. Franz, para calmarla le dice que la muñeca no se ha perdido, sino que se había ido de vacaciones a recorrer el mundo. También le dijo que él era un cartero de muñecas y que Brígida le enviara una carta para decirle como estaba y donde se encontraba. Ese día Franz volvió rápido a casa y se puso a escribir una carta y luego se la llevó a Elsi, con la que quedó en llevarle las cartas de Brígida al parque cada día.. Cada noche el escritor escribía una carta para, al siguiente día dársela a Elsi. Brígida cada día escribía desde sitios muy remotos. Como la niña no sabe leer Franz siempre se toma la molesria de leersela. Franz hizo esto durante tres semanas. Luego de ese tiempo Elsi dejó de echar de menos a la muñeca y Franz dejó de escribir las cartas. Mucha gente afirma que estos hechos son reales, si fueran reales se podría decir que Franz Kafka era el hombre con el corazón más grande del mundo, ya que se tomó la molestia de escribir una cata durante tres semanas solo para consolar a una niña completamente desconocida! ¿Qué clase de persona hace una cosa así? Y cumple su promesa durante tres semanas. El libro me pareció bastante bueno y lo recomiendo para personas de 8-9 años en adelante, ya que es fácil de comprender. Este libro, para mi gusto está bien y lo considero muy bueno. Este escritor a mí me gusta mucho la manera en la que escribe. La idea que transmite el libro está bien y está bien redactado.

2 comentarios:

  1. La apunto para comprarla para la biblioteca.

    En cuanto a lo que dices, es mucho más interesante que expongas tu opinión sobre la novela y sugieras para qué tipo de lector la recomendarías, que contar mucho de qué va, porque eso se encuentra en cualquier lado.

    Las etiquetas son más importantes de lo que parecen, si piensas en el futuro. Escríbelas bien: aquí deberías poner: novelas, Jordi Sierra i Fabra, Kafka. ¿Por qué? Porque si algún día tienes muchas entradas en el blog, pinchando en "novelas" aparecerán todas las entradas en que has hablado y comentado novelas, y así con lo otro.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto: la palabra HECHAR no existe; es, siempre, echar.

    ResponderEliminar